Colombia

Colombia es un país tropical ubicado al noreste de Suramérica con costas sobre el Océano Atlántico y el Pacífico. Se extiende de norte a sur por la Cordillera de los Andes, que se divide en tres grandes ramas y forma las regiones geográficas del país. Tiene un área de 1.142.748 km2 y una población de alrededor de 45.5 millones.

Colombia es un país presidencialista. Su Estado es unitario y dentralizado, y tiene instituida la separación tripartita de poderes: ejecutiva, legislativa y judicial. Su actual presidente es Iván Duque Márquez y su Constitución vigente es de 1991.

 

Colombia es conocido por ser uno de los países más biodiversos del mundo. Su territorio alberga ecosistemas tan variados como desiertos, páramos, ciénagas, y bosques tropicales, entre otros. Esta diversidad está representada en las 59 áreas protegidas por el Sistema de Parques Nacionales Naturales.

 

Si está interesado en explorar Colombia -y le recomendamos hacerlo-, puede obtener información turística detalladas en los siguientes enlaces:

Visita Colombia Colombia.co