mariclaudia-retrato-2

Presidenta del Bureau del Comité

María Claudia López Sorzano, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

López Sorzano es una de las grandes expertas en conservación y protección del patrimonio en Colombia. Es arquitecta con Magíster en Restauración y Conservación de Monumentos Antiguos de l'Ecole de Chaillot de París.

En 1996 fue asesora de evaluación de proyectos de monumentos nacionales de Colcultura. Luego fue Directora Nacional de Patrimonio, y como tal representó al país en el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Entre 2009-2015 fue Viceministra de Cultura. Estando en ese cargo se ocupó de los programas nacionales de Concertación Cultural, Estímulos a la Creación y a la Investigación, Infraestructura Cultural y de Seguridad Social en Salud para Creadores y Gestores Culturales, entre otras áreas. También fue miembro del Comité Nacional de ICOMOS Colombia (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios).

López Sorzano ha sido docente de las siguientes universidades colombianas: Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de la Salle y la Universidad Católica.

Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios

Ministerio de Cultura

 

Organizadores

La decimocuarta sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO es organizada por la UNESCO, el Ministerio de Cultura de Colombia, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y FONTUR, con la ayuda del Ministerio de Relaciones Exteriores, la delegación permanente de Colombia ante la UNESCO, el IDPC y el Museo de Bogotá.