Bogotá,

2.600 metros más cerca de las estrellas

Bogotá es la principal ciudad del país. Es el centro político, económico, administrativo, cultural, deportivo y turístico de Colombia.
Está ubicada en la región andina en el departamento de Cundinamarca y compuesta por 20 localidades. Tiene una longitud de 33km de sur a norte y 16km de oriente a occidente (si se para en el Cerro de Monserrate tendrá una espectacular vista de la ciudad).
La capital fue fundada en 1538 por Gonzalo Jiménez de Quesada. El centro colonial está ubicado en el barrio de La Candelaria. .

Una de las fortalezas de la ciudad es la variedad y la calidad de sus ofertas culturales. En Bogotá hay decenas de teatros, museos y galerías de arte, y más de mil pantallas de cine.
Sus ferias y sus festivales de música, de literatura, de arte, de teatro y de cine están entre los más reconocidos de Latinoamérica. Entre ellos se destacan ArtBo, la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Festival Iberoamericano de Teatro, los Festivales al Parque y Estéreo Picnic.

Participación_M_Idartes_JSantacruz_C_Comercio_-9_0 2IDARTES_LA ESTRATEGIA DEL CARACOL_@mathvalbuenaph-11 2

Según la prestigiosa revista inglesa The Economist la capital colombiana se destaca por su fortaleza económica. El tamaño de su producción, la calidad de su capital humano y las facilidades para crear empresa y realizar negocios llaman la atención de industrias nacionales e internacionales. A Bogotá llega el 70 por ciento de la inversión extranjera en Colombia.

Ciudad de movilidad sostenible

Como ocurre con las grandes ciudades del mundo, Bogotá está en constante movimiento. Y desde hace varios años los bogotanos prefieren ir al trabajo a pie, en bicicleta o en patineta.

Bogotá es cuna de TransMilenio, un sistema de transporte masivo que utiliza carriles exclusivos. Ha sido implementado en cientos ciudades alrededor del mundo, incluidas México D.F, Johannesburgo, Jakarta y Guangzhou.

La ciudad cuenta con más de 540 kilómetros de ciclorutas, lo que permite promover el uso generalizado de la bicicleta como una forma de movilidad sostenible.

Además, con motivo de la Ciclovía, cada domingo o día festivo más de 135 kilómetros (73,2 millas) de calles de la ciudad se cierran a los carros y se las toman más de un millón de ciclistas, trotadores, patinadores y caminantes. Esta actividad ha servido de ejemplo para proyectos similares en 40 ciudades en el mundo.

Recreación y deporte

Visite el famoso Museo del Oro, recorra el barrio colonial de La Candelaria, vaya a la Quinta de Bolívar o camine el circuito ambiental de los cerros de Bogotá. En la capital hay mucho por hacer.

Si quiere información turística detallada consulte la página de Visita Bogotá a través del siguiente link:

Visita Bogotá